img
By byacom
0
1210

 

Con el propósito de mejorar la planificación en torno a situaciones de riesgo a las que puedan verse afectados los extranjeros que visitan o residen en Chile, la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a las Embajadas de Estados Unidos y Canadá en Chile, realizó  el seminario “Integrando a los extranjeros y turistas en la planificación de emergencias”.

 

En la oportunidad el Director y Presidente del Comité de Turismo de la CNC, Alex Thiermann, hizo un enérgico llamado a la imperiosa necesidad de coordinarse entre los distintos actores, a la luz de los diversos eventos críticos ocurridos en  el año, como fueron los incendios en el sur del país, la erupción del Volcán Calbuco y los aluviones en la Región de Atacama.

 

Así mismo, el personero de la CNC informó a los presentes sobre la realización en conjunto con la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC) de 4 seminarios regionales de seguridad y turismo en las ciudades de Iquique, La Serena, Chillán y Ancud.

 

En el encuentro, más de 20 expositores representantes de instituciones públicas, policías, organizaciones internacionales, embajadas y federaciones presentaron las acciones que están desarrollando cada uno para manejar situaciones de emergencias y desastres naturales donde se vean envueltos los turistas.

 

Dentro de los objetivos de la cita estuvo el poder compartir las mejores prácticas y el fortalecimiento de las redes de contacto para mejorar la colaboración entre las partes y la factibilidad de elaborar un plan de trabajo conjunto futuro.

 

El seminario contó con expositores de Ministerio del Interior, Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Onemi, Policía de Investigaciones de Chile, Carabineros de Chile, Cruz Roja, Servicio Médico Legal, miembros del cuerpo consular y representantes de organismos internacionales acreditados en Chile como también del gremio turístico, como Fedetur.

 

seminario emergencias alex thiermann

 

Seminario emergencias

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

Subir