img
By byacom
0
1461

 

En la histórica ciudad de Ancud, Provincia de Chiloé, se dio inicio al ciclo de seminarios regionales de turismo Seguridad en el Turismo: Una Mirada Regional.

 

Organizados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el apoyo del municipio local y la Asociación de Municipios Turísticos (AMTC), el objetivo de los seminarios es identificar, prevenir y minimizar los riesgos y amenazas que pudieran afectar a turistas, tanto nacionales como extranjeros, en un destino turístico determinado.

 

La actividad de lanzamiento en Ancud, se realizó en el Teatro Municipal ubicado en plena Plaza de Armas, donde la lluvia no fue impedimento para que asistieran más de 50 personas a la actividad, destacando entre ellos empresarios turísticos y gastronómicos, funcionarios municipales, aspirantes a carabineros y estudiantes entre otros.

 

El evento se inició con las palabras de bienvenida de José Ramírez,  Encargado de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Ancud en representación de la Alcaldesa Soledad Moreno,  y seguido por Alex Thiermann,  Director y Presidente del Comité de Turismo de la CNC.

 

“Existe una especial sensibilidad regional con el tema, gracias a los distintos eventos críticos registrados en Los Lagos, como La erupción de los volcanes Chaitén, Calbuco, del Complejo Volcánico Puyehue y el Incendio en el Paso Cardenal Samoré, demuestran lo expuesto que está la región ante una emergencia”, aseguró Alex Thiermann director y presidente del Comité Internacional de la CNC.

 

A continuación, Jorge Lee Presidente de la Comisión de la Seguridad de la CNC realizó una magistral presentación, para efectos de contextualizar a los presentes y delimitar los objetivos de la actividad.

 

La primera exposición la realizó  Claudia Westermeyer encargada de turismo de la Ilustre municipalidad de Ancud, quien ilustró a los presentes sobre las fortalezas y debilidades de Chiloé.

 

A continuación, fue el turno de Alejandro Verges director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) a cargo de la ponencia “Catástrofes naturales y sus medidas de mitigación”.

 

Posteriormente expuso Patricio Silva prevencionista de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien introdujo el tema Psicología de la Emergencia a los presentes.

 

Dalma Diaz,  periodista y vicepresidenta Capítulo Región de Los Lagos de la Asociación Nacional de Periodistas de Turismo (APTUR), realizó la presentación “Comunicación efectiva durante eventos críticos”.

 

El seminario finalizó con la ponencia de Claudio Moro de PBK Consultores, quien expuso sobre la Infraestructura urbana y el espacio al servicio del turista y del delincuente.

 

Una especial mención y agradecimiento tuvieron los auspiciadores del ciclo de seminarios:  Transbank, Asociación Chilena de Seguridad, Sky Airlines y PBK Consultores.

 

También se destacó el rol de los patrocinadores, quienes apoyaron  el seminario: Subsecretaría de Turismo, ONEMI, SERNATUR, Federación de Empresas de Turismo FEDETUR y a la Asociación de Periodistas de Turismo APTUR y en este caso particular la Cámara Regional de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

 

En forma previa al seminario, el Director Thiermann desarrolló una completa agenda de difusión en Puerto Montt, participando en el programa de televisión Pulso Regional del Canal Vértice TV, en la Radio Bio Bio y vitando el Diario Llanquihue, en dichas instancias planteó la importancia de la seguridad en el turismo, y como la CNC ha hecho eco de esta necesidad, liderando este ciclo de seminarios que continuará con actividades en Chillán, La Serena e Iquique.

 

Entrevista Vértice TV AQUI

 

2015-08-10 14.10.36

 

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

Subir