img
By byacom
0
1344

El presidente del Comité de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Alex Thiermann acompañado del gerente del Comité de Turismo, Nicolás Blanco, visitaron la Región de Atacama, instancia donde desarrollaron una nutrida agenda de trabajo con diversas instituciones gremiales y autoridades.

 

En la oportunidad, el presidente y el gerente del Comité de Turismo mantuvieron una serie de encuentros con el empresariado local, donde destacan las reuniones con la Cámara de Turismo de Caldera y la Cámara de Comercio de Caldera, representadas por Atilio Bianchi y Sonia Bordones respectivamente.

 

Asimismo, asistieron a una reunión en la sala de consejo del municipio, encabezada por el Administrador Municipal Víctor Ossandón, y el Director del Liceo Técnico Profesional Manuel Blanco Encalada, Manuel Alarcón, en horas de la tarde, realizaron un extenso recorrido por las distintas dependencias del establecimiento. Finalmente, las actividades del primer día de trabajo concluyeron con una visita guiada al Museo Casa Tornini.

 

Durante el segundo día, las actividades se centraron en la Ciudad de Copiapó, donde se realizó una intensa reunión entre representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), la Asociación de Turismo de Atacama (ATA) y la propia CNC, en dicho encuentro cada entidad participante entregó su visión sobre el turismo regional, llegando a un consenso sobre las brechas que posee el destino, entre ellas de capital humano.

 

La actividad, coincidió con las gestiones de CORPROA, ATA, SERNATUR y el Gobierno Regional en pos de captar el congreso ACHET 2015 para la Región de Atacama, gestión que según el presidente del Comité de Turismo de la CNC, Alex Thiermann, dio los resultados esperados ya que finalmente la región fue elegida como sede para dicho congreso.

 

Por último, el viaje culminó con una visita protocolar y breve reunión con el Director Regional de Sernatur, Daniel Diaz, quien se mostró interesado en la labor que realiza la CNC en torno al mejoramiento del Capital Humano en el turismo, posterior a ello, se realizaron recorridos técnicos al Museo Mineralógico de Tierra Amarilla y al Hotel Boutique Wara.

 

leeInterna1

leeinterna2

 

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

Subir