img
By byacom
0
1304

 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), Ricardo Mewes, participó en la reunión del Comité de Turismo que se llevó a cabo en la institución y que lideró, como es usual,  su Presidente  Alex Thiermann.

 

La cita también contó con la participación de los directores Aldo González y  Mauricio del Canto, Edurne Arechavala y Oksana Tunska Consejeras CNC; Rodrigo Zúñiga, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua; y Naddia Vasylchenko de la Cámara de Integración Chilena – Ucraniana.

 

La sesión contó con una exposición de las principales acciones del Comité de Turismo durante el trimestre pasado y reveló a los presentes las actividades para el resto del año.

 

En la oportunidad se trataron diversos temas de interés del sector como la realización de 4 seminarios regionales de seguridad en las ciudades de Ancud, Chillán, Iquique y La Serena.

 

Asimismo, se presentaron las distintas iniciativas ligadas al Capital Humano que actualmente aborda el Comité, como el trabajo en la mesa afín de SERNATUR, la labor en conjunto con CNC Valida y COMEDUC.

 

También se habló sobre el proyecto de restitución de IVA a extranjeros por compras realizadas en Chile. Finalmente, plantearon el gran avance que ha tenido la CNC en la integración pública – privada, siendo actualmente un actor reconocido y validado por parte de la Subsecretaría de Turismo, SERNATUR y ONEMI, la Asociación de Municipios Turísticos, así como organizaciones gremiales tales como FEDETUR y ACHET.


 

Diversas visiones regionales e internacionales sobre la temática turística, específicamente en referencia a la integración nacional, se discutieron durante la cita:

 

Presidente Mewes: “La suspensión de los vuelos de Sky Airline entre las ciudades del norte grande, se ve como un escenario problemático para la población de dichas regiones, por los inconvenientes de conectividad que dicha decisión acarrea”.

 

Director y Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Mauricio Del Canto: “Como un adelanto para la Región de la Araucanía aparece la operación la ruta Neuquén-Temuco por parte de una línea aérea Argentina”

 

Presidente del Comité de Turismo y Director CNC, Alex Thiermann: “Pudieran existir varias aerolíneas regionales, que con aviones medianos conecten ciudades dentro del país y a ambos lados de la cordillera”.

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.

Subir