Quiénes Somos

El Consejo Superior de Turismo de Chile (CONSETUR- CNC), es un Comité Estamental de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo F.G.N. (CNC), y funciona desde 1993.
Reúne a los principales representantes gremiales empresariales del sector privado del turismo nacional, hotelería, gastronomía, transporte aéreo, organización de eventos y congresos, servicios y productos asociados al sector.

 

El principal objetivo es fomentar el desarrollo de esta industria y actividad económica con calidad, innovación y profesionalismo.

 

¿Por qué?

 

Porque la actividad turística es una importante fuente de ingresos a nivel nacional, generando más de 1.300 millones de dólares anualmente.

Porque los 13 Gobiernos Regionales han definido a la actividad turística como una de sus tres prioridades de desarrollo.

 

Porque la ocupación directa de mano obra es del 3,5% del total nacional, siendo el sector de la economía que por cada peso invertido genera más empleo, actualmente es una fuente importante de desarrollo para todo el país, contribuyendo al proceso de descentralización del mismo.

Subir